Todo acerca de las peonías

Todo acerca de las peonías

Florerías Df económicas

Sin duda alguna cuando vamos a una florerías DF económicas nos perdemos en decir que tipo de flores queremos que adornen nuestra casa, evento o que sea un detalle para alguien, ya que todas las flores son hermosas y entre tantas que hay no sabes cual escoger bueno no te preocupes hoy te ayudaremos a conocer algunos datos sobre las peonías.

El género de las peonia comprende alrededor de 40 especies de las 170 descritas, son una flor de origen asiático, que actualmente y por fortuna podemos encontrarla en todo el mundo con una mayor incidencia en las regiones templadas.

Esta flor es tan antigua que incluso tiene algunas leyendas y una de las más populares es la de la costa mediterránea que cuenta que existía una ninfa llamada Peonía la cuál era muy bella y era el amor platónico de los dioses que intentaban cortejarla cada día, debido a esto una diosa enfurecida y conducida por la envidia se cansó de ella y la convirtió en una flor; la peonía, por ello su significado de inequívoco de belleza, ofreciendo cada primavera un espectáculo de color, abundancia y aroma. A esta flor también se le conoce como flor de la riqueza, honor y la prosperidad.

Las peonías son muy valoradas por su estética, pero además de ello es una flor muy completa ya que también tiene propiedades medicinales, desde hace algunos par de años se han utilizado los pétalos y las raíces para tratar los síntomas del asma, dolores menstruales y las convulciones.

Si te han regalo una peonías quizá quieras que te duren por más tiempo por ello te daremos algunas consejos para cuidar peonias y alagar la vida de esta bella flor.

  • Corta los tallos en diagonal: Antes de ponerlas en agua debes cortar todos los tallos al menos un centímetro y siempre diagonal, de esta manera los tallos tendrán más base para absorber agua.
  • Limpia los tallos de hojas verdes: De igual manera antes de ponerlas en agua asegúrate de haber quitado todas aquellas hojas que vayan a quedar por debajo del agua , además de sanearlas harás que tu ramo se vea más bonito en tu jarrón.
  • Retira los pétalos que no este sanos: Esto debe de ser con mucha delicadeza, si empiezas a ver que tus peonias tienen pétalos marchitos, retíralos y facilita el resto para que puedan respirar y durar mucho más.
  • Cambia el agua cada dos días: Asegúrate de que el agua de tu jarrón siempre esté limpia y te aconsejamos cambiarla cada dos días y así le añades nutrientes que le harán bien.

Esta flor es una de las favoritas para regalar por su hermosura.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

aurora
Todo sobre las gardeniasflorerias en xochimilco
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Florerias DF Sur

Dirección:

16 de Septiembre No.444, Col. El Rosario,

Xochimilco Centro, CDMX

 

Teléfonos:

7159 2993 /  5563254414

E-mail:

informes@floralaurora.com

 

Días y horarios de atención:

Lunes a Domingo 8:00-19:00 hrs.

 

 

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp