¿Por qué se regalan flores?

¿Por qué se regalan flores?

Florerias en xochimilco

Es común que en las florerías en xochimilco, así como en todos los sitios alrededor del mundo donde vendan flores se encarguen constantemente ramos, arreglos elaborados o bien una flor como un simple presente, el cual se convertirá en un regalo para una persona especial. Sin duda es una buena manera de demostrar aprecio. cariño, afecto y amor hacia otras personas, pero ¿Alguna vez te has preguntado quien empezó esta tradición y como ha evolucionado?

Si ahora sientes un poco de curiosidad de saber porqué se regalan flores en ocasiones especiales, entonces haz llegado al lugar indicado.

Una tradición muy antigua 

Actualmente las personas regalan flores porque se guían a partir del significado de cada una de ellas, un lenguaje que se desarrollo y popularizó en la época victoriana en occidente, sin embargo no fue aquí cuando se comenzaron a regalar flores entre las personas.

Desde la antigüedad, en muchas excavaciones y restos de lugares con rituales prehistóricos se han encontrado una variedad de flores que se empleaban como un adorno para conmemorar ciertos eventos, como los funerales. Aunque no parecía ser un regalo propio hacia la persona, es desde este momento donde la belleza de las flores comienza a ser apreciada y retomada por las personas.

De la prehistoria a la edad antigua 

Para la edad antigua, las flores no solo eran asociadas con las situaciones fúnebres, sino también para eventos sociales, pues muchas de las flores comenzaron a ser relacionadas directamente con deidades de diferentes culturas. Desde Egipto, Roma y hasta en China, las flores eran una expresión de devoción y por tanto, importantes para sus eventos. Por ejemplo, para los griegos, la rosa fue considerada una flor asociada al amor, el erotismo y posteriormente al romanticismo debido a que, según sus mitos, esta era la flor favorita de la diosa Afrodita.

Las flores en la edad media

Para este período de tiempo. el uso de la flores se hizo más popular para minimizar los malos olores que se creaban a causa de las costumbres con respecto a la higiene personal y la nula existencia de sistemas de drenaje o fosa séptica. Eran ocupados en todo tipo de inmuebles, para mejorar el aspecto de las personas y por consiguiente, un regalo bien recibido que podían hacerse entre las personas eran las flores.

Y en el medio oriente

Mientras las flores tenían fines religiosos o decorativos en occidente, la civilización islámica en Oriente ya había desarrollado una gran simbología alrededor de las flores, que se basaba en el tipo, forma y color.  Todas las personas, sin importar su clase social, conocían dichos significados y era una de las formas más simples que tenían para comunicarse emociones y sentimientos cuando las palabras no parecían suficientes.

En el siglo XVIII, fue Lady Maria Wortley Montagu, una noble de Inglaterra que residió en Turquía por mucho tiempo, quien llevo el lenguaje de las flores a Inglaterra, permitiendo de esta manera que se conociera en todo elmundo occidental, aportando un punto más a favor de que la gente se hiciera partidaria de obsequiar flores.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

aurora
Animales y flores; dualidadflorerias en xochimilcoflorerias en xochimilco¿Conoces el Mercado de Jamaica?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Florerias DF Sur

Dirección:

16 de Septiembre No.444, Col. El Rosario,

Xochimilco Centro, CDMX

 

Teléfonos:

7159 2993 /  5563254414

E-mail:

informes@floralaurora.com

 

Días y horarios de atención:

Lunes a Domingo 8:00-19:00 hrs.

 

 

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp